La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia firmó la agenda Por la Primera Infancia donde indicó que la capital es foco de alerta por violaciones a DDHH de niños y niñas.
La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco firmó la Agenda por la Primera Infancia con fundaciones dedicadas a la asistencia de niños en situación de calle o provenientes de familias desintegradas, evidenciando que en Puebla existen casas de prostitución en donde se ejerce la trata de personas, muchas menores de edad.
Dijo que estos lugares se encuentran en la periferia de la ciudad y en zonas marginadas, y que con ayuda de fundaciones como Casa del Sol y las autoridades competentes las desmantelarán.
Explicó que el propósito de la firma es generar condiciones necesarias para el cumplimiento de 10 objetivos, entre los que destacaron incrementar la lactancia, la aplicación de vacunas y disminuir la desnutrición, además de erradicar todas las formas de violencia contra la infancia, como el maltrato en el hogar y abuso sexual de menores.
En otro tema negó enviar a su equipo a pedirle al priista Guillermo Deloya sumarse a su campaña, señalando que desde el inicio de su campaña dijo que las puertas están abiertas para todo aquel que sueñe con construir una Puebla justa, incluido Deloya.
#Puebla La candidata a la alcaldía capitalina, @RiveraVivanco_ , firmó el pacto por la primera infancia. Aseguró que en la periferia de la ciudad hay casas donde se ejerce la trata de personas.
Vía @monisfranco pic.twitter.com/8mpK1CbLsV— URBANO (@urbano_noticias) 26 de junio de 2018