De acuerdo con el gobierno municipal, la vigilancia será más amplia en centros comerciales, plazas y sitios de esparcimiento
Para evitar cualquier incidente este Día de la Madre, la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala implementan un operativo especial en los lugares de mayor concentración de personas.
Desde las 8:00 horas, destacó la coordinadora de Protección Civil Municipal, Nadia Zecua, hubo un desplazamiento policiaco especial en los panteones de la capital, se implementaron protocolos sanitarios por la llegada de los visitantes.
La funcionaria abundó que para este festejo se espera una gran afluencia de visitantes a los camposantos, restaurantes, centros comerciales y mercados, por lo que desde temprana hora se reforzó la vigilancia.
Nadia Zecua refirió que por parte de Protección Civil Municipal se mantendrá al pendiente por cualquier incidente para que actúe en consecuencia si es necesario; además, dijo que la vigilancia se extenderá en los centros comerciales, plazas y sitios de esparcimiento.
Por último, recomendó a la población en general a tomar precauciones ante la elevada temperatura que eviten asolearse entre las 11 y 16:00 horas, vestir con ropa suelta de colores claros, manga larga, bloqueador solar, mantenerse hidratado, tratar de permanecer en la sombra o lugares frescos y evitar consumir bebidas alcohólicas.