El mandatario confió que la FGE esclarecerá los hechos de violencia registrados el pasado 9 de este mes
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que murieron tres personas en el enfrentamiento a balazos entre policías estatales y vecinos de Coyomeapan, registrado el pasado lunes, y prometió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y toda la administración contribuirá con la Fiscalia General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para el esclarecimiento de los hechos.
«Lamentamos profundamente los hechos de violencia que ocurrieron la tarde del 9 de mayo entre policías estatales y habitantes de Coyomeapan, en ellos fallecieron tres personas del sexto masculino> dos mayores de edad y un menor, eso es muy doloroso, y al menos cuatro heridos».
LEER ADEMÁS CDH investiga caso Coyomeapan; Barbosa finalmente admite muerte de indígenas
Desde su punto de vista, lo sucedido el pasado 9 de este mes es consecuencia de una «rivalización total al estado de derecho» ; por tanto, «lo que quiero decirles a todos es que el gobierno contribuirá con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos, bajo una visión de respeto a la vida, a la integridad física de las personas, a los derechos humanos, respeto a la justicia, respeto a la convivencia social y no llevaremos un acción que se oriente a que estos no queden sancionados».
El mandatario confío que la FGE revelarán la naturaleza de lo ocurrido, las condiciones y responsabilidad de lo que sucedió, no tendremos en este gobierno ninguna acción que atienda a la impunidad.
LEER TAMBIÈN Diócesis de Tehuacán reprueba uso desmedido de la fuerza en Coyomeapan
En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reitero su profundo dolor a los familiares, a los vecinos, a los amigos de las personas fallecidas.
«Que se investigue, que las organizaciones de los derechos humanos lo hagan. De parte del gobierno, lo que esté a su alcance, será entregado, habló de la SSP, para la integración de sus expedientes».