Debido a que todavía no concluye la pinta de cajones, el ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de iniciar el programa hasta después del 20 de este mes

Después del 20 de este mayo, iniciará el programa de “Estacionamiento Seguro” o de parquímetros en el Centro Histórico, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Édgar Vélez Tirado, quien explicó que el retraso es consecuencia de que no ha terminado la pinta de señalética.

El funcionario estatal indicó que este viernes se tendrá un recorrido en la zona de las 2 a las 4 de la tarde, junto con el gerente  Adán Domínguez Sánchez, con el fin de supervisar los avances de estos trabajos.

Mañana tenemos un recorrido con el gerente de la ciudad para revisar el avance que se tiene del marcado de cajones y todo lo que contempla el programa, con base a eso se tomará la decisión de sí el 20 estará listo”.

Asimismo, dijo que el costo de la pintura utilizada para estos cajones, es un gasto corriente, por lo que no sabe la cantidad exacta que se ha gastado en esto.

“El costo es de gasto corriente, nosotros tenemos un presupuesto de pintura para toda la ciudad y de ahí se tomó para hacer la pinta de los cajones, te puedo decir el monto, pero es para toda la partida para pintura de la ciudad, no he sacado específicamente cuánto costó el tema de los cajones”.

Por otro lado, Vélez Tirado mencionó que los cajones no estarán colocados en las esquinas de las calles, para que haya mejor flujo peatonal.

En el tema de las esquinas no es permitido estacionarse, ahí estamos viendo la posibilidad de implementar que no se puedan ocupar las esquinas, porque ya conocemos a algunos ciudadanos que les importa poco la ley y estacionan en las esquinas para que haya mejor flujo peatonal”.