Durante la sesión de este martes, los magistrados explicaron que el spot denunciado por la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo sí afecta su imagen.

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), aplicó sanciones económicas por 281 mil 100 pesos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato a gobernador Enrique Doger Guerrero, por pautar un spot que refleja violencia política de género.

Durante la sesión de este martes, los magistrados explicaron que ese anuncio afecta a la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, porque representa una serie de “estereotipos”, que minimizan las capacidades de la abanderada emanada del Partido Acción Nacional (PAN) para competir el cargo público.

Por lo tanto, la sala especializada del Tepjf multó con 241 mil pesos al PRI y 40 mil pesos al candidato por la implementación del referido spot.

Cabe señalar que el anuncio refiere un diálogo entre una madre y su hija que hace hincapié que Alonso Hidalgo “es la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”. Lo anterior -explica el spot- significa que Alonso Hidalgo no tiene capacidades para ser candidata y la nominación de Alonso Hidalgo fue un regalo de su esposo el ex mandatario poblano.