En plena invasión rusa, la banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema “Stefania” han logrado una importante victoria 

El voto del público otorgó el micrófono de cristal a la banda Kalush Orchestra y su tema “Stefania”. Los ucranianos se impusieron casi a último minuto sobre Reino Unido, Suecia y España que lideraban la votación.

En plena invasión rusa, la banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema “Stefania” han logrado este sábado (14.05.2022) una importante victoria no solo musical, sino también moral y mediática, al hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2022 cantando a la madre patria.



En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se ha impuesto a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que ha conseguido con Chanel y el tema “SloMo” su mejor posición desde 1995, cuando quedó segunda con Anabel Conde y “Vuelve conmigo”.

Justo tras su actuación, Kalush Orchestra ha reclamado “ayuda” para su país, para la ciudad de Mariupol y para los soldados atrincherados en la acería de Azovstal, un mensaje que por su naturaleza política está prohibido en principio en las normas del festival.



La favorita del público

Mientras el televoto gestaba su magia, los espectadores disfrutaron de un colorido popurrí de Mika y de dos excampeones italianos del festival: la emblemática Gigliola Cinquetti, que a sus 74 años ha interpretado “Non Ho L’Età” como en 1964, y Maneskin, triunfadores de 2021, que han presentado “Supermodel” con Damiano David renqueante por una lesión en el tobillo.

La nota completa se puede leer AQUÍ.