En plena invasión rusa, la banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema “Stefania” han logrado una importante victoria
El voto del público otorgó el micrófono de cristal a la banda Kalush Orchestra y su tema “Stefania”. Los ucranianos se impusieron casi a último minuto sobre Reino Unido, Suecia y España que lideraban la votación.
En plena invasión rusa, la banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema “Stefania” han logrado este sábado (14.05.2022) una importante victoria no solo musical, sino también moral y mediática, al hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2022 cantando a la madre patria.
Congratulations to Ukraine and Kalush Orchestra – the winners of the #Eurovision Song Contest 2022! ???
Listen to their winning song Stefania, and the other 39 amazing songs from this year’s Contest here: https://t.co/v6t66atHnj pic.twitter.com/wWobKDEf9u
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) May 14, 2022
En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se ha impuesto a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que ha conseguido con Chanel y el tema “SloMo” su mejor posición desde 1995, cuando quedó segunda con Anabel Conde y “Vuelve conmigo”.
Justo tras su actuación, Kalush Orchestra ha reclamado “ayuda” para su país, para la ciudad de Mariupol y para los soldados atrincherados en la acería de Azovstal, un mensaje que por su naturaleza política está prohibido en principio en las normas del festival.
Our #Eurovision2022 winners #KalushOrchestra want to thank YOU and everyone that supported #Ukraine ??❤️#eurovision pic.twitter.com/5s5EGzc8HB
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) May 14, 2022
La favorita del público
Mientras el televoto gestaba su magia, los espectadores disfrutaron de un colorido popurrí de Mika y de dos excampeones italianos del festival: la emblemática Gigliola Cinquetti, que a sus 74 años ha interpretado “Non Ho L’Età” como en 1964, y Maneskin, triunfadores de 2021, que han presentado “Supermodel” con Damiano David renqueante por una lesión en el tobillo.
La nota completa se puede leer AQUÍ.