El gobierno estatal dispone de 50 millones de pesos para la ejecución de la obra

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), en Tlaxcala, Alfonso Sánchez García informó que para la ejecución de la Central de Abasto en Xaltocan se dispone de 50 millones de pesos, aunque por ahora se revisa el proyecto original y se lleva a cabo un estudio de mercado en conjunto con unas empresas para ver si se puede hacer un convenio vía Asociación Público-Privadas (APP).

“Nosotros tenemos ahorita 50 millones de (pesos) para ejecutar la obra de la central de abasto”, en caso de que no se lleve a cabo el contrato de APP, el gobierno estatal tiene que analizar cuál será el destino de ese predio; solo si el estudio de mercado diera como resultado que no es viable construir la central de abasto en esa zona. “Queremos suponer que al haber un estudio si se va a poder llevar a cabo”, dijo.

Alfonso Sánchez, confió que con base al estudio previo los resultados sean positivos para ejecutar la obra, y es que, el estudio original fue de hace casi 15 años, es decir que el proyecto de la Central de Abasto de Xaltocan está desactualizado por lo que actualmente se realiza una actualización para definir si se continúa con el proyecto o no.

Ante los cuestionamientos de si existe la posibilidad de que no se lleve a cabo la obra, el funcionario estatal insistió en que se definirá una vez que concluyan los estudios de mercado “dependiendo de lo que arroje el estudio de mercado ya se decidirá si se continúa o que se haría con ese predio”.

De paso, recordó que, el problema legal que había con el predio, quedó solucionado con el pago de los terrenos por lo que el gobierno ya tiene posesión del predio.

Por último, Sánchez García refirió que dadas las circunstancias no tienen contemplado la reubicación de la Central de Abasto en Xaltocan por el momento, pero adelantó que existe un proyecto similar pero sería ubicado en el municipio de Huamantla, no obstante, todavía no está bien definido por lo que no abundó en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *