Martin Figueroa, padre de Zyanya, le dijo al fiscal Gilberto Higuera que deje de burlarse de él y de su familia con promesas que no cumple

Hasta el último aliento de mi vida te buscaré hija, dijo Patricia Becerril, madre de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, frente a la Fiscalía General de Justicia (FGE) en donde clavó una cruz monumental por cuatro años de impunidad de la muerte de la pasante de pediatría del Hospital del Niño Poblano (HNP).

“No crea fiscal que se no va a olvidar o que dejaremos de venir desde la Ciudad de México a exigir justicia para Zyanya y las demás muertas en feminicidios. Ustedes le apuestan a eso pero no saben que tenemos la fuerza y voluntad que ustedes, las autoridades de Puebla no tienen”.

Martin Figueroa, padre de Zyanya, le dijo al fiscal Gilberto Higuera Bernal que deje de burlarse de él y de su familia con promesas que no cumple, asegurando que son víctimas de violencia institucional.



Este día el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) realizó un acto de protesta para recordar a Zyanya y a otras mujeres cuyas carpetas de investigación están empolvándose o no son analizadas con perspectiva de género.

Por más de dos horas los familiares de Zyanya cerraron la vialidad frente a la FGE, y sembraron cruces en memoria de las víctimas de feminicidios.

El grito de todas somos Zyanya y ¡No fue suicidio, fue feminicidio! fue la constante en esta movilización.