El candidato a gobernador por el PRI indicó que en su caso la vigilancia se daba en eventos masivos o recorridos sobre todo en el norte del estado.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla Enrique Doger Guerrero indicó que la Secretaría General del Gobierno (SGG) aplicó automáticamente el protocolo de seguridad a todos los abanderados al cargo público ante la posibilidad de algún hecho violento.

Lo anterior no significa, dijo, que buscará de manera personal ante la dependencia estatal vigilancia por posibles amenazas en esta campaña, según cómo lo señaló el candidato de la coalición Por México al Frente a diputado federal, Fernando Morales Martínez para escusarse de la acusación de Doger por la presencia de policías en su casa de campaña y la relación de esto con el operativo en Ciudad Serdán.

Señaló que en cada gira la dirigencia del PRI informó a la dependencia estatal a donde se realizaban los recorridos y aquellos puntos susceptibles, se aplicaron algunas estrategias de seguridad. También argumentó que nunca sufrió amenazas personalmente, pero su equipo de campaña en algunos recorridos si fue amedrentado, principalmente en zonas al norte del territorio poblano.

Consideró que el gobierno de Puebla, tiene que centrar sus estrategias de seguridad en dicha zona, a fin de evitar escenarios violentos este domingo cuando los poblanos saldrán a elegir a sus representantes populares. “Las mesas de seguridad corresponden a la dirigencia del partido. Nosotros avisamos al gobierno del estado de nuestras giras y que se caracterizan por índices de violencia en el norte del estado. Es cuando deciden activar sus protocolos de seguridad, son protocolos de seguridad normal”.

Doger Guerrero declaró lo anterior al firmar el Pacto por la Primera Infancia, acto en el que se comprometió a velar por los derechos básicos de las y los niños de 0 a 5 años en el estado de Puebla. “Pondré especial atención a la infancia y a la juventud. Con un Cambio Seguro, nuestros niños y jóvenes tendrán mejores condiciones de vida”.