Eduardo Rivera Pérez dijo que no está de acuerdo con la decisión debido a que fue una veda atípica y no un proceso electoral

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que es respetuoso ante el fallo que dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre haber violado la veda electoral, sin embargo no comparte la decisión.

“Respeto la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo no comparto la decisión que se tomó al respecto, nos encontramos en una veda típica de un derecho ciudadano, no tanto un proceso electoral y por eso no comparto esa decisión”.

Rivera Pérez, dijo que analizará impugnar esta decisión con sus abogados ya que solo estaba ejerciendo su libertad de expresión e informando a los poblanos acerca de una vialidad que podía usarse.

El miércoles los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que, en su cuenta de Twitter aparecía su nombre y su cargo de servidor público y que hacía alusión a una obra pública de su gobierno persuadiendo a la ciudadanía, buscando notoriedad, por lo que fue suficiente para emitir el fallo en su contra.

Por esto, Rivera Pérez dijo que no está de acuerdo con el dictamen debido a que no viene la correlación de cómo un tweet publicado por él, pudo afectar la revocación de mandato.

“Para mí la razón es muy sencilla no viene dentro del dictamen que resolvió el tribunal de cómo un tweet que yo publique para comunicar a la sociedad el trabajo que yo vengo haciendo, no viene la correlación de cómo esto afectó el proceso de revocación de mandato”.

Afirmó que su propósito es y será privilegiar la información ante los poblanos, por lo que no compartirá la decisión por más argumentos que le den: “Insisto no la comparto, ese es mi argumento de que hay que privilegiar la información ante los ciudadanos”.

Aún no hay postura sobre la remunicipalización del agua; espera reunión con Barbosa

En otro tema, cuando se le cuestionó sobre lo que dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta acerca de que el ayuntamiento tiene recursos suficientes para hacerse cargo del agua, dijo que va a esperar a tener una reunión con él para fijar una postura, ya que el tema es muy delicado.

«Ya di mi opinión en ocasiones anteriores, por responsabilidad esperaría que tuviéramos una reunión, yo le comenté que podríamos reunirnos, estamos acordando esa reunión, después de esa reunión veremos, el tema es delicado y es necesario tratarlo de manera directa, yo esperaría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *