También se reportó que las horas trabajadas, en Puebla y Tlaxcala aumentaron 11.6 y 10.8 por ciento.
En marzo, el personal ocupado en el sector manufacturero de Puebla y Tlaxcala creció 0.4 y 1.0 por ciento a tasa mensual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El instituto indicó que con respecto a febrero se reportaron 487 y 379 nuevos empleos en el sector de ambos estados, sobre todo, en las empresas dedicadas a la fabricación de equipo de transporte, de insumos textiles y acabado de textiles y de productos a base de minerales no metálicos.
LEER ADEMÁS Volkswagen de México inicia nuevo paro en producción del modelo Jetta
Respecto a las horas trabajadas, en Puebla y Tlaxcala aumentaron 11.6 y 10.8 por ciento, respectivamente, y las remuneraciones medias reales pagadas, es decir, los sueldos, salarios y prestaciones, crecieron 4.3 y 6.6 por ciento.
Este porcentaje fue superior al promedio nacional que fue de 0.4 por ciento respecto al personal ocupado, de 0.8 por ciento respecto a las horas trabajadas, pero con un descenso de 0.3 por ciento respecto a las remuneraciones medias reales pagadas a los trabajadores.
Del mismo modo, en su comportamiento anual, los tres indicadores fueron positivos para los dos estados que marcan una tendencia de recuperación en el sector.
TE RECOMENDAMOS