Se reunieron con el fiscal Gilberto Higuera quien se comprometió a generar un inventario que almacene las pertenencias localizadas de sus familiares
El colectivo “Voz de los Desaparecidos” formará parte de un comité interno de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), para colaborar con la búsqueda de sus familiares.
La fundadora del colectivo, María Luisa Nuñez Barojas, informó que esta mañana se reunieron con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien además se comprometió a generar un inventario que almacene las pertenencias localizadas de sus familiares, ya que se tratan de pistas para dar con su paradero.
“Todo objeto o pertenencia en el hallazgo de los cuerpos sin vida. Dependiendo el tiempo en el que lo encontremos a veces no es fácil reconocerlo a simple vista, pero sí sus pertenencias como un cinturón, una agujeta, una pulsera, una diadema o aretes es importante para buscar coincidencias con quienes buscamos”.
Dijo que este comité que colaborará con la FGE podrá proponer destituciones de funcionarios públicos que han sido omisos y que espera que el gobernador Luis Miguel Barbosa atienda su exigencia de destituir a María del Carmen Carabarin Trujillo como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla ante su ineficiencia.
Reconoció que este es un primer acto de buena voluntad del fiscal de acercarse con el colectivo, recordando que este encuentro surgió luego de que el pasado 10 de mayo, las madres buscadoras realizaran una marcha por el centro histórico y un campamento de 24 horas frente a la FGE.