Estos incendios se suman al del relleno sanitario ubicado en la misma junta auxiliar y al del cerro Playa Nueva, ubicado en la Sierra Negra

Este fin de semana se han registrado dos incendios forestales en la región de Tehuacán, el primero se trata de un cerro ubicado entre límites de Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla y el segundo en cerros de San Bernardino Lagunas.

En el primer caso, el Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan han trabajado para sofocar el fuego, realizando brechas en el lugar, sin embargo aún no ha podido ser controlado.

Por esta razón pidieron el apoyo de la ciudadanía para que ayude a sofocar el fuego, ya que a pesar de que Protección Civil y Bomberos de Tehuacán están trabajando en la zona, se requiere de más apoyo.

En el segundo, pobladores de San Bernardino Lagunas, ubicado en Nicolás Bravo, han reportado esta situación, pidiendo el apoyo de autoridades, pues temen que el fuego se siga expandiendo, ya que la zona es boscosa.

Cabe señalar que estos incendios se suman al que continúa en el relleno sanitario ubicado en la misma junta auxiliar, causando mala calidad del aire para los ciudadanos.

Así mismo continúa el incendio del cerro Playa Nueva, ubicado en la Sierra Negra, en el que no pudieron intervenir las autoridades debido al difícil acceso, por lo que la ciudadanía principalmente los pobladores que radican en dichos lugares lamentan esta situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *