Lamentan que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realice campaña a favor del candidato de Morena en Oaxaca
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, criticó la pasividad que ha tenido el gobierno del estado durante ocho meses en el caso de Xicohtzinco, esto, tras el reciente asesinato de una persona con arma de fuego durante una fracasada asamblea lo que derivó en hechos violentos, de tal manera que existe incapacidad para garantizar la gobernabilidad y seguridad pública en esa comuna.
De paso se refirió a que el índice emitido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) da muestra de la debilidad en la ingobernabilidad y la seguridad pública, tan es así que Tlaxcala se ubica en el lugar 21 de las 32 entidades federativas.
“Con esto les quiero decir que la seguridad en Tlaxcala sirve solamente para reprimir. Tenemos dos buenos ejemplos: la represión de mujeres el 8 de marzo y la marcha de los estudiantes donde estaban pidiendo solamente una mejor condición de educación», y no en los temas serios refirió.
De ahí que, exigió al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, intervenga y no delegue su responsabilidad al Congreso del Estado y que no se limite al llamado a la población a guardar la paz social, pues en su momento se solicitó su intervención y no lo dieron.
«Que no se le olvide al secretario de gobierno que tiene otro municipio como es Mazatecochco. ¿Acaso está esperando otro muerto? ¿acaso está esperando otro conflicto?», cuestionó el presidente del Sol Azteca.
Al respecto, la secretaria general del partido, Patricia Zenteno Hernández, afirmó que la percepción de gobernabilidad entre la población tlaxcalteca va a la baja. «Lo que quiere decir que hay una inconformidad de los ciudadanos en el tema laboral, en el tema de salud y en el tema de seguridad».
Incluso, lamentó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ocupe el fin de semana para realizar campaña a favor del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, cuando en Tlaxcala hay problemas que “le deberían ocupar”.
«Cuando nos eligen para ser gobernantes, nos eligen para los 365 días del año, no de lunes a viernes, sábado y domingo me voy a hacer campaña. Con esto lleva dos semanas ya nuestra gobernadora haciendo campaña, en lugar de ocuparse de los temas del estado”, subrayó.
Por último, refirió que la Segob deja mucho que desear en su actuar políticos, pese a que es la instancia para resolver todos los temas, pero no hay capacidad para reaccionar. Desde el PRD pedimos a la gobernadora evalúe y valore la posición del secretario de gobierno y si (Sergio González) se siente incapaz de resolver que pida su renuncia”.