El alcalde propone se le permita trabajar por un año y en caso de no dar resultados estaría dispuesto a renunciar al cargo
El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, subrayó que no cederá a chantajes y acciones violentas por parte del grupo inconforme que pretende controlar la administración, actitud que ha estancado el desarrollo de la comuna, de tal modo que espera el resolutivo de las autoridades del poder Legislativo y Ejecutivo para tomar una decisión que afiance la solución del conflicto.
Referente a la batalla que se registró el pasado domingo en el municipio sureño de Tlaxcala, que dejó como saldo un joven muerto a causa de un disparo de arma de fuego, refirió que las investigaciones están en proceso, al tiempo deslindó de cualquier responsabilidad al director de Protección Civil, mismo que fue señalado por haber disparado contra el ahora occiso, ya que se le realizaron las pruebas de balística en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y dio negativo.
Barroso Ramírez indicó que, tras el suceso priva un clima de inestabilidad y de incertidumbre en la comuna, pues a nueve meses de que estalló el conflicto, los servicios básicos y la seguridad se han visto afectados y es que el grupo inconforme mantiene tomada la presidencia municipal y con ello los trabajos administrativos se encuentran obstaculizados.
El alcalde de extracción perredista refirió que no ha logrado desempeñar el cargo desde el uno de septiembre a la fecha, pues el grupo inconforme se empeña en detener los eventos, las obras a ejecutarse, es decir, han obstruido su labor.
Por ello, propuso que se le permita trabajar por un año y en caso de no dar resultados estaría dispuesto a renunciar al cargo si el pueblo lo solicita.
“Lo único que les pido es que me dejen trabajar un año y si no están de acuerdo pueden tomar una decisión”, sostuvo en entrevista vía telefónica.
Mientras tanto, se continuará con el diálogo con el grupo que quiere controlar la administración municipal, ya que aún se resisten a aceptar los resultados de la contienda electoral pasada que le dio el triunfo, y que buscan ocupar el área principal para el manejo de las finanzas entre otras exigencias que no se puede cumplir, pues el grupo persigue otros intereses.
El alcalde del PRD, solicitó a los ciudadanos de Xicohtzinco a no creer en las “mentiras” que se dicen en su contra, lo cual genera desinformación y por consiguiente pone a los habitantes en su contra.