Lucina Galindo, integrante de la Organización 16 de Septiembre, aseguró que no puede ingresar a su lugar de trabajo
Lucina Galindo Ortega, originaria de San Martín Texmelucan, denunció presuntas amenazas de muerte en contra de ella y de su familia por parte del abogado inmobiliario Pablo Minor Alonso, con quien trabajó anteriormente.
El abogado trabajó con Edgar Salomón Escorza y fue consejero jurídico del Congreso del estado cuando el priista ocupó –en 2012– la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
Esta mañana la mujer ofreció una conferencia de medios afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para exigir celeridad en su denuncia ya que esta mañana balearon su domicilio.
Galindo, quien es integrante de la Organización 16 de Septiembre de comerciantes de San Martín Texmelucan, aseguró que no puede ingresar a su lugar de trabajo porque familiares y trabajadores de Minor Alonso la intimidan con armas de fuego.
Añadió que hace unos meses su hijo sufrió un secuestro exprés por parte de empleados del abogado en referencia, debido a que la acusaron de que se quedó con el pago de un predio de la inmobiliaria de Minor.
“Esta gente lleva chalecos -antibalas- y en cuanto ven a la policía guardan las pistolas y sus chalecos. Hago un llamado a las autoridades para que investiguen mi expediente y un nombre, Pablo Minor Alonso”.
El 15 de noviembre de 2015 Minor Alonso fue detenido presuntamente por ser autor de los delitos de fraude y despojo.