El líder perredista recriminó que esa situación pone en duda y altera el desarrollo del proceso electoral
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó de imperdonable el robo de las 732 boletas electorales en el municipio de Calpulalpan, y aseveró que eso implica una falta de profesionalismo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Lo anterior luego del órgano electoral local reportó el robo de ese paquete electoral con las boletas de la elección de diputados locales de la Casilla Básica 79 de la cita municipio, que incluso fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En ese sentido, el dirigente estatal del sol azteca comentó que “el extravío de un paquete electoral al PRD nos parece una situación imperdonable, una total falta de profesionalismo por parte del ITE, pero además una falta de responsabilidad por parte del Gobierno del Estado que en este momento del proceso debiera garantizar la seguridad no solo de las personas sino en esta etapa critica de todo el proceso y los paquetes electorales son fundamentales”.
Recriminó que esa situación pone en duda y altera el desarrollo del proceso electoral, y consideró que en una situación preocupante por la gravedad que representa.
Además, agregó que este evento debe ser atendido de manera inmediata y enérgica de parte de la parte electoral, pero que además exigió a los integrantes del Consejo General del ITE a “no soslayar ni minimizar esta situación, no es un hecho aislado, es un asunto preocupante y lamentable que esto suceda en el estado de Tlaxcala”.