Dicha medida aplicará para todo tipo de establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas.
A partir de mañana y el domingo, en los 60 municipios del estado de Tlaxcala se implementará la llamada Ley Seca, mediante la cual se ordena que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes permanezcan cerrados, se prohíba la venta y el consumo de alcohol en la vía pública.
Lo anterior, con base a los artículos 300 párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el que se dispone que dichas medidas son para asegurar el orden y garantizar el desarrollo en paz de la jornada electoral.
Por eso, el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
Dicha medida será implementada en todos los establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas, en este caso vinaterías, antros, bares, supermercados, tiendas de autoservicio, entre otros, mismos que al no ceñirse al acuerdo para mantener el orden durante el proceso electoral podrían ser clausurados y sus actividades suspendidas.
En este sentido, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, confirmó que esta medida será implementada en la capital a partir del primer minuto del sábado 30 de junio y hasta las 24:00 horas del uno de julio, incluso dijo que implementarán medidas de seguridad para poder verificar el cumplimiento de la norma en la ciudad.