La OPS sostuvo que en México los contagios de Covid-19 son todavía manejables, sin embargo, insistió en mantener las medidas preventivas de salud pública.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que ante un incremento de 75% en los casos de Civd-19 en México, las autoridades de nuestro país deben estar atentas a los posibles efectos causados por próximos eventos climáticos en la región, los cuales podrían provocar una crisis en materia de salud.

“En México se observa, efectivamente, un repunte de casos en tercera semana consecutiva y se registraron 12,000 nuevos casos de Covid-19, cuando había 5,200 casos o menos, un 75% respecto a la semana previa”, detalló Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

En conferencia de prensa virtual, el experto añadió que, pese al aumento de casos en nuestro país, las cifras se mantienen bajas respecto a otras semanas de alta transmisión, ya que la ocupación de camas hospitalarias y de cuidados intensivos, tienen una ocupación del 4 y 1%, respectivamente.

Por lo que sostuvo que en México los contagios de Covid-19 son todavía manejables, sin embargo, insistió en mantener las medidas preventivas de salud pública.

“Debido al incremento de los casos en México, pero también en toda la región, es necesario mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública”, recalcó, al tiempo que enfatizó que cuando se relajan las acciones de cuidado se corre el riesgo de que aparezcan nuevas olas e incrementos en los contagios que pueden localizarse en las ciudades más pobladas.

En este sentido, Ciro Ugarte aseguró que también se debe tomar en cuenta que “México y otros países sufren huracanes, y en estos momentos de crisis hacen que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro, evacuen y también están en albergues con un contacto más estrecho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *