Los institutos Estatal Electoral (IEE) y el Nacional Electorale (INE) montaron un operativo con apoyo de la SSP para reponer las boletas y garantizar que los ciudadanos voten.


Un total de 3 mil 315  boletas electorales en Izúcar de Matamoros fueron robadas de la casilla 741 contigua 1 en el Barrio de San Juan Cuahuixtla, que esta ubicada en el CIS de este municipio. Además 700 boletas, por lo menos, se mojaron debido al mal clima en Huauchinago impidiendo que la gente pueda votar.

En el caso de Izucar de Matamoros los funcionarios electorales de la casilla donde se registró el robo mandan a votar a la gente al Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas donde se encuentra una casilla especial.

Al respecto,  el titular del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga dijo que hay un protocolo especial, que permitirá reponer las boletas, esto con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló que de manera local no tienen confirmado el robo, pero de ser así, se usarán las casillas especiales, donde los ciudadanos pueden llegar a votar. También destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene excedente de boletas que se enviarán a la casilla 0741 contigua 1 en Izúcar de Matamoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *