La empresa proveedora de las computadoras no cumplía con la razón fiscal y giro comercial y en el caso de la ambulancia los datos fiscales no concuerdan 

Luego de la separación del cargo del Tesorero y responsables de los departamentos de Egresos y Licitaciones de Tehuacán, el Presidente Municipal, Pedro Tepole, declaró que se detectó la compra irregular de 45 computadoras y una ambulancia.

Detalló que la empresa proveedora de las computadoras no cumplía con la razón fiscal y giro comercial correspondiente, y que esta compra se realizó a un sobrecosto con una inversión de entre 300 a 400 mil pesos.

En el caso de la ambulancia, dijo que los datos fiscales no concuerdan y que se erogó un recurso por un millón 200 mil pesos, por lo que falta verificar su precio.

Indicó que mientras tanto es la Contraloría quien está realizando la investigación, por lo que en un par de días tendrá que entregar los resultados del análisis, para después presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, FGE.

Por último, Pedro Tepole, admitió que debe estar más presente en las revisiones de adquisiciones que se realicen en el municipio, para evitar este tipo de problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *