El gobernador consideró necesario reiniciar el funcionamiento de la rueda de 80 metros de altura para diversión de los poblanos
La Estrella de Puebla será concesionada, de acuerdo con la información revelada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien abundó que hay negociaciones para que una empresa o particular tenga a su cargo la operación de esta noria.
Durante su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este miércoles, el mandatario destacó que es necesaria una inversión de 100 millones de pesos para reiniciar el funcionamiento de la rueda modelo R80XL, marca alemana Maurer German Wheels GmbH, que tiene 80 metros de altura y cuenta con 54 góndolas.
Asimismo, subrayó que el gobierno de Puebla no tiene presupuesto para reparación y mantenimiento de este atractivo turístico, por lo que se han iniciado pláticas para definir un acuerdo, «el cual creo que será muy conveniente».
La intención de la administración estatal, según Barbosa Huerta, es que «la rueda se mueva y sirva para la diversión de los poblanos«.
Cabe recordar que la Estrella de Puebla fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo; sin embargo, no funciona desde el año pasado por fracturas en su base.