A la par, criticó a estas personas por realizar bloqueos de calles para exigir la reaparición de estas dos personas
Que no pierdan la fe, pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa a familiares y amigos de Jocelin Carreto y David Báez, quienes desaparecieron el pasado 1 de este mes, cuando dijeron que irían a comprar juguetes al tianguis de La Cuchilla, y dijo que personalmente da seguimiento a este caso.
A la par, criticó a estas personas por realizar bloqueos de calles para exigir la reaparición de esta pareja; «así no van a lograr nada, la autoridad va a cumplir con su encargo legal y vamos a encontrar a los responsables, si es que hay la comisión de un delito, en agravio de las persoans que hoy no aparece».
En su conferencia de prensa, consideró necesario que la gente deje de pensar en «tapar una calle o tapar una carretera» para presionar a la autoridad, cuando ésta «está trabajando».
Asimismo, reconoció que este tipo de manifestaciones solo demuestran la desconfianza de la sociedad, pero también «la concepción de la vida social», pese a que «en Puebla, todo asunto delictivo que se comete, se investiga, no se olvida, no se deja a un lado».
Por lo anterior, Barbosa Huerta pidió a esta gente que confié en el gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales no han suspendido las investigaciones para dar con esta pareja; «es muy complejo el escenario de violencia que vivimos y de eso, somos corresponsables, todos«, refirió.
Al final, exhortó a los padres de Jocelín y David de mantener comunicación y negó que la manifestación les haya cerrado las puertas de su oficina, por lo que reiteró la disposición para recibirlos y platicar sobre el tema.