El representante de la iglesia en la entidad, aprovechó para felicitar al virtual ganador de la elección presidencial.
El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, convocó a la ciudadanía, a los partidos políticos y a las y los candidatos, a aceptar los resultados de la jornada electoral del 1 de julio, tanto los preliminares como los oficiales, además a generar una reconciliación entre la sociedad y los actores políticos.
A través de la vocería de la Diócesis local, el representante de la iglesia católica, dijo que después de haber protagonizado una jornada electoral en calma, es tiempo de asumir los resultados, preliminares y oficiales, que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) han dado a conocer, los que aún se están contabilizando y subiendo en el sistema de cómputo.
Dentro de esos primeros resultados, Salcedo Aquino destacó el virtual triunfo del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a quien aprovechó para felicitarlo.
Pero, además agregó “felicitamos también a los funcionarios de casillas, representantes de partidos, observadores, etcétera., que estuvieron trabajando arduamente. Pero, sobre todo, nuestra felicitación va a la ciudadanía que salió a emitir su voto con responsabilidad”.
Ante esa situación, el jerarca católico “hacemos un llamado a la reconciliación de todos los ciudadanos y actores políticos. Confiamos en la madurez de quienes representan las instituciones gubernamentales, políticas y sociales, para que se pueda llevar a cabo una transición transparente, respetuosa y en paz”.
En ese aspecto, Julio César Salcedo llamó a los feligreses tlaxcaltecas a edificar, desde ahora, una sociedad más justa, solidaria, y sin violencia, en la que se respeten los derechos humanos, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
“Construyamos un México con un mejor futuro. Pedimos la intercesión de Nuestra Madre Santísima, en su advocación de Ocotlán, para que nos ayude a forjar una nueva nación donde podamos vivir con mayor dignidad”, concluyó.