Hubo gente que comentó que realizarían una celebración modesta
Poblanos se prepararon para el Día del Padre, mientras que unos piensan gastar más de 1000 pesos, otros solo gastaran 200.
Urbano hizo un sondeo para saber cómo las personas iban a pasar ese día, algunas personas revelaron que iban a hacer una gran celebración, rodeada de mariachis, comida y bebidas.
En entrevista, un padre de familia compartió el modo en cómo lo celebran cada año:
“Me hacen mi comida, me festejan con mariachis, con mi botellita de Buchanans, una comidita familiar de mis hijos, más los nietos y las nueras, ahorita me trajeron, me van a comprar mi ropa me parece, me traen para vestirme y calzarme, estar presente el día de la fiesta”.
Mientras que su esposa dijo que esperaban gastar 2 mil pesos en comprarle ropa solamente para su fiesta.
“Ahorita lo vamos a llevar a comer, vamos a gastar unos 2 mil pesos, para nosotros siempre ha sido lo mismo”.
Por otro lado, hubo gente que comentó que iba a hacer una celebración modesta, fue el caso de una viejita vendedora de tamales, quien afirmó que solo iba a gastar 200 pesos en el regalo de su papá y su comida sería sándwiches y refrescos, ya que, a diferencia de la otra familia, su situación económica estaba limitada.
“Lo voy a festejar con unos sándwiches y unos refrescos, de regalo unos calcetines o una camisita, pero no muy cara porque no tengo el dinero, espero gastarme 200 pesos”.
Asimismo, un elotero, platicó que había veces en que no le daban regalo sus hijos pero que eso no importaba, pues lo más importante era estar en familia.
“Con lo poquito, pero el chiste es que tus hijos estén contigo, que valores a tus hijos”.
De esta manera fue como algunos poblanos pasan el Día del Padre, unos con celebraciones ostentosas y otros muy precozmente, aunque en todos los casos no faltó resaltar la unión con sus familiares.
ma