La transición a la mejora del servicio médico no se ha suspendido, aseguró el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio
Sin afectar el servicio hospitalario 10 nosocomios ya forman parte del nuevo programa IMSS-Bienestar, los cuales operan al 100 por ciento, con la atención médica que demanda la ciudadanía, aseguró el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio.
Si bien hubo cierta inconformidad con el personal que labora en el hospital de Contla, se les aclaró sus dudas por lo que se les capacitó de acuerdo a la nueva estrategia y quedaron convencidos por lo accedieron a laborar bajo el nuevo esquema.
Los 10 hospitales ya se encuentran rotulados con el nuevo logotipo IMSS-Bienestar; en tanto se continúa con la capacitación sobre la atención comunitaria y atención primaria a la salud, para reforzar y prevenir.
“Ahorita tenemos actividades al cien por ciento en todos los hospitales que se transfirieron, que fueron 10 hospitales, y se tuvo poca aceptación en el hospital de Contla, se habló con los trabajadores, se les explicó y se les capacitó de qué se trata el programa, y ahorita podrían ir a ver a Contla se trabaja al cien por ciento”.
La transición no ha afectado en ningún momento el servicio médico, pues únicamente cambia la estrategia hacía una mejora atención médica, en materia infraestructura y laboral para quienes no tienen la certeza de una plaza, con ello se mejora la atención a la salud.
El funcionario estatal refirió que la Secretaría de Salud no desaparece, ya que seguirá siendo el eje rector de todas las acciones coordinadas con todos los entes relacionados (IMSS, ISSSTE) se continuará privilegiando la gratuidad de los servicios.
Referente a las quejas de algunos trabajadores que cuentan con especialidades y que reciben pagos inferiores a sus capacidades, manifestó que el estado de Tlaxcala no cuenta con un tabulador ni está en los esquemas de la Secretaría de Salud resolver ese asunto; es un tema que está en manos de la federación, pero con el nuevo programa se hará justicia a estos profesionales.
ma