«Si aceptamos que la gubernatura de Puebla se obtenga a partir de la violencia, estaremos permitiendo el secuestro de nuestro hogar y nuestra historia», dijeron otros inconformes que marcharán por la noche.

Este martes, con una marcha que salió desde el Paseo Bravo hasta llegar al Zócalo de la capital, simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ciudadanos adheridos a diferentes organizaciones protestaron contra el resultado en elección de gobernador, pues desconocen a Martha Erika Alosno Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente, como la ganadora de la contienda.

El grupo de personas — 500 aproximadamente — afirman que la ola de violencia que se generó el pasado domingo se debe investigar, determinar los origénes de la misma, pues es parte de una estrategia para lograr un fraude electoral. Responsabilizan del mismo a operadores del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de la abanderada de la coalición encabezada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).



Además de esta marcha se realizó la recolección de firmas para una petición que se presentará a las autoridades electorales para investigar la violencia que ahuyento a los votantes de la urnas, además del robo de miles de boletas.


 
«Nos robaron el voto a punta de pistola».
 

Otras agrupaciones convocaron a poblanos que al igual que ellos estén inconformes con los resultados de la elección a la gubernatura de Puebla, en la que Martha Erika Alonso Hidalgo es la virtual ganadora, la cita es este 3 de julio a las 19 horas de la noche de este mismo martes, saliendo de el Reloj del Gallito en el Paseo Bravo para llegar a la sede del IEE.

En rueda de prensa, los poblanos Miguel Vélez Pérez, Jaime Carcaño Hernández, Lizeth Mejorada Barrios, Armando Pliego Ishikawa, Juan Ruiz Rosales y Ángel Sánchez Juárez, coincidieron en que es de extrañarse que los poblanos hayan respaldado a la mayoría de candidatos al Congreso federal y local impulsados por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), excepto a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien competía por la gubernatura.

Asimismo, señalaron que el 1 de julio los poblanos sufrieron el mayor ataque a la democracia en la historia electoral de la entidad, pues «nos robaron el voto a punta de pistola».

En ese sentido, comentaron que a partir del mediodía grupos criminales armados comenzaron a llegar a casillas para «amenazar, golpear y disparar» contra las familias poblanas que se encontraban ejerciendo su derecho a votar.

«Si aceptamos que la gubernatura de Puebla se obtenga a partir de la violencia, estaremos permitiendo el secuestro de nuestro hogar y nuestra historia. Seremos, entonces, prisiones de aquellos que se nombran gobernantes y han declarado su victoria por sobre la seguridad de nuestras familias», expresaron.

Los inconformes señalaron que 4 mil personas han manifestado interés por participar en esta actividad que será una marcha silenciosa, por lo que pidieron a los ciudadanos que asistan portar velas para exigir la anulación de la elección a gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *