El documento es firmado por exgobernadores de Puebla como Guillermo Jiménez y Melquiades Morales y diputados federales
A través de un desplegado, el PRI de Puebla se pronunció en contra de la supuesta persecución política que realiza el partido Morena contra su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito Moreno» y le manifestaron su apoyo.
El documento es firmado por exgobernadores de Puebla como Guillermo Jiménez y Melquiades Morales; por diputados federales como Blanca Alcalá, Javier Casique y Lázaro Jiménez.
También firman los legisladores locales Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera, Norma Sirley Reyez, Laura Zapata, Adolfo Alatriste, Enrique Rivera y Néstor Camarillo, dirigente estatal del tricolor.
Otros de los firmantes son Lucero Saldaña, José Chedraui, Karina Romero, Sandra Montalvo, entre otros líderes priistas.
El documento resalta que la alianza «Va Por México» busca salvaguardar la democracia para poner un alto a la destrucción del país, postura que respaldan por al menos 48 presidentes municipales priistas.
«El Gobierno de Morena se ha dedicado a perseguir a quienes pensamos diferente y sobre todo a quienes se han opuesto a las reformas constitucionales retrógradas como la Eléctrica que atentaba contra el medio ambiente y nuevas inversiones; o la Electoral, que pretende destruir la democracia para instaurar una dictadura».
El desplegado tiene también el apoyo de sectores, organizaciones y organismos especializados como Leobardo Soto Martínez de la CTM, Juan Carlos Lastiri Quiroz de la CNOP, Xitlallic Ceja de la ONMPRI, y Erika Alatorre de la MT, así como la Red de Jóvenes por México, Fundación Colosio y Comités Municipales.
ma