Los firmantes se acercaron de manera voluntaria; otros plasmaron su rúbrica al ser contactados en restaurantes y cafeterías del primer cuadro de la ciudad. 

Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) han recolectado más de dos mil 300 firmas de ciudadanos que exigen haya “limpieza” del proceso electoral en Puebla, las cuales entregarán a las autoridades electorales anexando sus peticiones.

En rueda de prensa, señalaron que miembros de esta organización afín al partido MORENA y que participaron como observadores electorales detectaron al menos que 300 casillas en la capital poblana fueron violentadas, en particular las urnas de gobernador.

Por ello, exigirán a las autoridades electorales que revisen las actas, casillas, urnas y votos de los lugares donde se registraron anomalías durante la jornada electoral, pues consideraron necesario establecer una “limpieza” del proceso.

Comentaron que en el zócalo se instalará un modulo para que más ciudadanos se sumen a esta iniciativa a favor –dijeron– de la democracia.

Realizarán otra marcha

Asimismo, anunciaron la realización de una marcha en defensa del voto a favor de Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, pues coincidieron en que es inverosímil que los candidatos de dicha alianza políticas hayan ganado mayoría en los Congresos federal y local, pero no en la gubernatura de Puebla.

La marcha se realizará el domingo 8 de julio y partirá de El Gallito para llegar al zócalo.