Sobre el dinero en banco, señaló que ese monto ya se etiquetó para el desarrollo de otra obra también necesaria en la capital.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que el crédito de 160 millones de pesos solicitado a Banobras no representará deuda; es un anticipo de fondos federales que se usará para las obras que faltan hacer en la ciudad como: intervención de calles, relaminación de avenidas, perforación de pozos y mejora en drenajes.
“Sí estamos viendo que tenemos pésimas condiciones, que no hay agua o que se requieren otros pozos como en San Pedro Zacachimalpa, o que la 16 y la 18 poniente están destrozadas y que la anterior administración nos dejó hecho un asco esas calles, levantados los adoquines, las calles cerradas, ese dinero se va a ocupar para esas obras para restablecer el drenaje en esas zonas donde se está perdiendo el agua”.
LEER ADEMÁS Ayuntamiento de Puebla solicita anticipo del FISM por 160 mdp a Banobra
Afirmó que su administración no quiere ser como la anterior que no hizo nada, por lo que para él es importante que el Congreso haya aprobado este anticipo para seguir mejorando la ciudad.
“A nosotros si nos interesa trabajar, hay otros que no hicieron nada, nosotros sí estamos trabajando, entregando obras, atrayendo congresos nacionales e internacionales, más que un crédito es un anticipo y esto es algo que los diputados del Congreso del Estado aprobaron, para que todos los municipios que quisiéramos tener anticipaciones de recursos lo pudiéramos realizar a cambio de las propias participaciones que el municipio va a recibir en los años subsecuentes”.
Asimismo, reveló que el dinero que tienen en bancos será destinado en temas de obras y de seguridad, como por ejemplo para pagar las patrullas nuevas y comprar los uniformes de policías.