Al interior del edificio se encontró unidades oficiales, presuntas actas falsificadas y a Omar Blancarte, quien reconoció que trabaja en la Secretaría de Gobernación y  Oscar Pérez Córdoba, representante de PAN ante IEE.

Antes de las tres de la tarde militantes y simpatizantes de Morena irrumpieron en un hotel del sur de la ciudad donde presuntamente se operó un fraude electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para hacer ganar a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el lugar se encontraron computadoras, material electoral, autos oficiales, uno de ellos rotulado por el ayuntamiento de Cuetzalán. También estaba Omar Blancarte, quien reconoció que trabaja en la Secretaría de Gobernación (SGG), así como el presidente del PAN en el estado, Jesús Giles Carmona y Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante Instituto Electoral del Estado (IEE). 


El primero en llegar al lugar fue el candidato José Juan Espinosa Torres que fue retenido por los panistas. Ante esto, los lideres de Morena, Encuentro Social (PES) llegaron en compañía de los candidatos al senado, Nancy de la Sierra y  Alejandro Armenta Mier y los candidatos a diputados Fernando Manzanilla Prieto y Héctor Alonso.

Según los morenistas desde este punto se manipulo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como se falsificaron boletas, listas nominales y otros documentos necesarios para la calificación de los comicios.


La irrupción de los lideres de Morena y PES, se hizo por la fuerza; rompiendo puertas de cristal y madera del hotel; estos sustrajeron algunas cajas cal considerarlas como prueba del fraude.  

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez llegó al sitio, un hotel de lujo llamado MM Grand Hotel. Hubo cuatro personas detenidas y luego liberadas. Los morenistas no han abandonado el hotel pues exigen que llegue la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) y la Policía Federal para resguardo de las evidencias.