Se ha detectado la venta de estos espacios con un costo de entre 80 y 150 mil pesos, informó el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Fernández Sosa.
En los últimos años, los asentamientos irregulares en Tehuacán se han vuelto una problemática, situación que continúa ya que actualmente se ha detectado la venta de estos espacios con un costo de entre 80 y 150 mil pesos.
Estafando a las personas que buscan hacerse de un lote debido a que al ser irregulares no pueden realizar escrituras, refirió el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Fernández Sosa.
Además de que los vendedores han utilizado espacios pertenecientes a la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, lo cual está prohibido, por si fuera poco dijo que se estima que existen al menos 100 espacios irregulares.
Otro problema dijo que es la invasión de predios abandonados, ya que en pandemia fallecieron varios dueños dejando a la deriva sus terrenos por lo que personas se han aprovechado de los espacios, en este sentido dijo que se han interpuesto cuatro denuncias tras detectar documentos apócrifos.
El director hizo un llamado a la ciudadanía a reunir los requisitos para regularizar sus predios y así hacerse debidamente de su propiedad.