El estado de Puebla tiene el mayor número de matrimonios igualitarios

Tlaxcala supera a Puebla respecto al número de pobladores que se reconocen gay, lesbiana, bisexual o transexual, según el Atlas de las personas LGBTTTI que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la semana pasada.

Las cifras indican que 0.44 por ciento de las mujeres en Tlaxcala se reconoce lesbiana, el 1.72 por ciento de los hombres como gay y 1.34 por ciento de la población se reconoce bisexual.

Estos datos que indican que la posición de las personas de la diversidad sexual en su apertura y desarrollo existencial es menor en Puebla. Ahí, del total de mujeres de la entidad se reconocen como lesbianas 0.33 por ciento y entre los hombres el 0.09 por ciento; mientras que el 0.62 por ciento de la población se afirma como bisexual.

En cambio, los datos refieren que Puebla tiene uno de los niveles más altos de matrimonios igualitarios superando a Tlaxcala que, durante 2019-2020, no registró ninguna unión matrimonial entre personas del mismo género, mientas que en Puebla se registró el 0.16 por ciento de matrimonios igualitarios respecto al total de matrimonios.

Sin quejas sobre violación de derechos.

Un dato relevante es que Puebla y Tlaxcala no reportaron casos de violación de derechos humanos y discriminación contra la comunidad LGBTTTI. Sus órganos defensores de derechos no tienen registro de quejas por agresión o discriminación, ni denuncias por violencia contra hombres y mujeres por su identidad de género.

Esto ha impedido que se conozca la situación de la población de la diversidad sexual. En cambio, los estados con el mayor número de quejas o hechos presuntamente violatorios de derechos de ubican en Chiapas, Aguascalientes y Chihuahua, mientras que el mayor número de matrimonios igualitarios se registraron en Ciudad de México, Nayarit, Baja California Sur, Morelos y Jalisco.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *