En una rueda de prensa matutina, el coordinador de campañas, Francisco Rodríguez también señaló que se pidió la intervención del Ejército para vigilar los recintos donde se hará el computo electoral.
Los 62 trabajadores del PAN detenidos por la Policía Federal en el Hotel MM de Puebla por supuestamente realizar un fraude electoral, quedaron en libertad la madrugada de este de julio, informó Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición PAN, PRD y MC.
En conferencia de prensa, aseguró que los trabajadores contratados por el blanquiazul fueron trasladados al Ministerio Público donde tras rendir sus declaraciones dejaron la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a donde habían sido trasladados. Comentó que fue el PAN quien brindó asesoría jurídica a todos los detenidos para lograr su pronta liberación.
Asimismo, señaló que derivado del zafarrancho entre equipos de campaña del PAN y MORENA en las instalaciones del Hotel M& fueron 11 las denuncias presentadas por lesiones y privación ilegal de la libertad, además aseveró que defenderán el triunfo de Alonso Hidalgo.
Consideró que la magnitud de violencia que se vivió en dicho lugar que dejó 11 personas lesionadas de su equipo de trabajo, es porque los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia tienen la certeza de que los resultados no le favorecen a su candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, señalaron a José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo y Gabriel Biestro Medinilla, como los organizadores de las agresiones. “Nosotros estábamos el día de ayer haciendo precisamente lo que corresponde, que es teniendo la mayor cantidad de información y verificando que coincida con lo que la autoridad electoral había estado cantando en el PREP y verificando que coincidiera con lo que seguramente se está comenzando a cantar hoy en los consejos distritales y es la obligación que tienen todos los partidos», señaló.
Piden que militares vigilen cómputos distritales
En su intervención, Sandra Izcoa coordinadora de comunicación social del PAN que se encontraba en las instalaciones del MM pidió al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, poner la mirada en Puebla, además responsabilizó a los candidatos de MORENA de las posibles agresiones que pudieran ocurrir a representantes del blanquiazul en los consejos distritales, donde se llevará a cabo en conteo final de votos.
«(Espinosa Torres, Armenta Mier de la Sierra Arámburo) se portaron ayer como unos vulgares delincuentes. Hago un exhorto al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que vea los candidatos que tienen la violencia que generaron. Yo personalmente, después de tener a una persona 10 horas con multifracturas, retenidos contra nuestra voluntad y una ambulancia afuera, le escribí a Nancy de la Sierra para pedirle que dejarán entrar a la ambulancia, una mamá de nuestras chicas de acción juvenil a punto de un coma diabético adentro del hotel en un cuarto (…) dejó ingresar la ambulancia (sin médicos) y después me dijo ´me tengo que ir´», señaló.
Ante los enfrentamientos que pudieran desatarse los representantes de la coalición Por Puebla al Frente pidieron la intervención de las autoridades federales y militares para que vigilen los cómputos distritales que inician este miércoles.
Por último, comentaron que la presencia del diputado federal, Euckid Castañón Herrera en el Hotel MM fue para intentar dialogar con los lopezobradorista rechazando que haya sido una provocación, sin embargo, dijeron que para cuando llegó al lugar cualquier intento de diálogo había sido rebasado, “fue un mal cálculo por parte de ellos (MORENA), esperaban encontrar algo indebido, pero no fue así”.