Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no se va a “perseguir” a nadie y abrió la posibilidad de un nuevo esquema que permita a los automovilistas realizar el trámite
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta descartó sanciones o infracciones de tránsito para los dueños de vehículos o conductores que tengan unidades sin las nuevas placas por no alcanzar a realizar el canje antes del 1 de julio.
En conferencia virtual, el mandatario poblano sostuvo que no se va a “perseguir” a nadie y abrió la posibilidad de un nuevo esquema que permita a todos los automovilistas realizar el reemplacamiento.
“Algo vamos a decidir de aquí al 30 de junio para que sigan reemplacando (…) No voy a poner condiciones de hostigamiento (…) No ordenare eso (operativos)”, mencionó.
LEER ADEMÁS Caos para tramitar reemplacamiento: hay aglomeraciones en CIS y no respetan cita
Cabe mencionar que ayer lunes 27 de junio, mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas informó que el último día para hacer el canje con descuentos y sin cargos extras es el 30 de junio.
No obstante, es necesario precisar, que desde la semana pasada se incrementó el flujo de personas en las oficinas del gobierno para obtener los metales, y eso ha provocado saturación y malestares.
Las personas que acuden a realizar el trámite se enfrentan a largas jornada de espera, que pueden llegar a sumar entre 5 y 6 horas.
Ma