Próximamente habrá cirugías de paladar hendido para los menores de edad de la entidad, pero también de niñas y niños de todo el país

La Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha la Clínica de Cataratas con la intervención quirúrgica de los primeros 14 pacientes, la meta es devolver la salud visual a 500 personas de esta índole, más tres mil cirugías de mínima invasión para este año.

Tras arrancar las jornadas de cirugías de cataratas, se realizó en vivo la demostración quirúrgica ambulatoria de un menor de seis años en el complejo de Atención en Salud y Bienestar en San Matías Tepetomatitlán, San Pablo Apetatitlán, de manera gradual se atenderán los pacientes ya programados, provenientes de diversos municipios para que reciban atención gratuita.

Lo anterior, forma parte de la coordinación entre la Secretaría de Bienestar, el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, la Secretaría de Salud (SESA) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, resaltó el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

En su mensaje, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, subrayó que en próximas fechas también se atenderá con cirugías gratuitas a pacientes de paladar hendido para los menores de edad de la entidad, pero también de niñas y niños de todo el país.

Resaltó que su visión a su paso como servidora pública fue crear la unidad de Hemodiálisis y la Clínica de Oftalmología que hoy son una realidad en Tlaxcala, con ello se abren las puertas para que más tlaxcaltecas reciban atención médica, ya que antes les era difícil acceder por el gasto económico que implica.

Subrayó el compromiso del personal médico que a diario atienden a cientos de pacientes; y de los diputados locales por aprobar un mayor recurso para destinarlo a la atención médica.

Agregó, el apoyo de la Beneficencia Pública por otorgar sillas de ruedas, andaderas, prótesis, lentes intraoculares a favor de las y los tlaxcaltecas.

En uso de la voz, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros, indicó que, a menos de un año de la administración estatal, el bienestar se empieza a reflejar en los hogares tlaxcaltecas.

Por último, destacó la suma de esfuerzos de la Secretaría de Bienestar, el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, la Secretaría de Salud (SESA) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, para lograr que las y los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad puedan recuperar su salud visual, a través de las jornadas gratuitas de cirugías de cataratas.

ma