La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que el aumento de casos positivos no es alarmante
El aumento de los contagios de Covid19 en la entidad tlaxcalteca, no afectará el cierre del ciclo escolar 2021-2022, pues el fin de curso habrá de concluir el próximo 28 de julio, indicó en entrevista la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros.
De tal modo, que no existe la intención de adelantar la clausura del ciclo escolar como ha ocurrido en otras entidades del país ante el incremento de contagios, pero en el caso de Tlaxcala se respetará el calendario escolar.
La mandataria estatal, añadió que el comportamiento del nuevo agente viral presenta variaciones, y no se comparan con las registradas al momento de la llegada del virus, tan es así que este martes llegaron dos casos positivos de COVID, indicó al estar acompañada por el secretario de Salud.
En ese sentido, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, indicó que la positividad de contagio es de 34 por ciento en Tlaxcala, de ahí que existe una estrecha comunicación con las instituciones educativas; al tiempo citó una preparatoria del estado de Puebla donde se suspendieron las actividades.
En contraste, en las escuelas de la entidad hay una vigilancia epidemiológica con cero contagios y cero rebrotes, por tanto, se mantiene el calendario escolar de acuerdo a lo que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por otro lado, Cuéllar Cisneros indicó que el próximo 14 de julio se llevará a cabo la inauguración del nuevo Hospital General, fecha en la que confirmó la presencia del director General del IMSS, Zoé Robledo.
Asimismo, invitó a los tlaxcaltecas con problemas de la vista para que acudan a la nueva clínica de cataratas para que sean valorados y puedan acceder a este servicio que puso en marcha este martes, un espacio que cuenta con la tecnología y los mejores especialistas para atender a los pacientes; además de la gratuidad de las cirugías de paladar hendido.
ma