El presidente municipal, Carlos Peredo Grau informó que la población damnificada fue apoyada por brigadas de Protección Civil.

Derivado de las lluvias registradas en la región norte del estado de Puebla, se desbordó el río Xolahath en el municipio de Teziutlán lo que causó inundaciones en viviendas y comercios de las juntas auxiliares de San Diego y San Juan Acateno.

De acuerdo con imágenes en foto y video difundas por vecinos de la zona, hay al menos 20 viviendas afectadas, tan solo en San Juan Acateno.

También se inundo la carretera San Diego-Acateno, que se convirtió en un río que fue arrastrando todo a su paso, suceso que alertó a los habitantes que no pudieron evitar recordaron octubre de 1999.

El presidente municipal, Carlos Peredo Grau informó que la población damnificada fue apoyada por brigadas de Protección Civil, así como de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado.

También señaló que hubo afectaciones en diversas colonias ubicadas al norte de la cabecera municipal de Teziutlán,  principalmente el barrio de San Juan Tezongo,  donde fue necesario realizar labores de limpieza ya que las casas y calles se llenaron de lodo.



Derivado del siniestro, también se reportan afectaciones a vehículos que quedaron bajo el agua que alcanzó en algunos punto una altura de un metro, por lo que animales de traspatio y de granja se ahogaron.

gapg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *