Tras el operativo en el Hotel MM Grand, el titular de la dependencia, confirmó que Oscar Blancarte está en la nómina de la SGG pero está de incapacidad y comisionado por el sindicato.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, condenó los hechos violentos que ayer se registraron en lo que llamó un «Centro de Cómputo» de un partido político, instalado en el Hotel MM, ubicado en el bulevar Atlixco.
Respecto de la rapidez con la que llegaron los elementos policiacos en comparación con la tardanza para atender los reportes de casillas en dónde se registró robo de urnas y otro tipo de desmanes, el titular de la SGG argumentó que un gran número de elementos estaban comisionados cuidando de más de 100 candidatos que solicitaron protección especial.
Añadió que la Policía Municipal tuvo que ser el primer respondiente ante los hechos violentos de la jornada electoral debido a la Policía Estatal también resguardaba las bodegas con papelería electoral.
Señaló que la retención ilegal de 62 personas -colaboradores de campaña de la candidata panista Martha Erika Alonso-, que esta mañana fueron liberadas, le corresponde aclararlo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sobre los daños materiales generados al hotel MM será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que atienda las denuncias que presentaron los propietarios del inmueble.
Carrasco Altamirano enfatizo que fue tal la violencia con la que se presentaron candidatos y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que el escuadrón policiaco a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jesús
Morales Rodríguez tuvo que reforzarse de elementos de la Policía Federal. “Un grupo de personas irrumpieron con una violencia inusitada, agrediendo a colaboradores de dicho centro y ocasionando daños materiales”, dijo.
En conferencia de medios el itular de la Fepadep, Armando López Aguirre, dijo que a solicitud del estado la Fepade atrajo el caso para evitar señalamientos sobre una investigación parcial”, dijo.
Sobre la agresión que sufrió ayer a la salida del hotel MM, dijo que rendirá declaración ante la autoridad federal y posteriormente evaluará si denunciará.