Con denominado fan trip se busca dar conocer los atractivos turísticos de ocho municipios del estado

A pesar de la campaña intensa de promoción por parte del gobierno estatal de Tlaxcala a través de la Secretaría de Turismo, para promocionar el avistamiento de las Luciérnagas, a la fecha hay un 30 por ciento de ocupación en el sector hotelero, pero tras el anuncio de la quinta ola de Covid19, se cancelan reservaciones en 16 hosterías.

De tal modo que, la situación de pandemia limita el arribo de visitantes a Tlaxcala, “por supuesto, tuvimos varias cancelaciones de varios grupos completos que ya estaban confirmados por llegar, e incluso algunos ya habían hecho depósito, si es preocupante porque ya era un hecho que teníamos la visita, y ante la situación de pandemia no podemos hacer nada”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.

Para los que ya habían realizado el depósito de su reservación del hotel, ya les fue devuelto su dinero, toda vez que el compromiso de los hoteleros es mantener una buena imagen del sector en Tlaxcala, pues su compromiso es dar prioridad a la vida.

Ahora, este sector se enfoca a seguir manteniendo las medidas sanitarias, por lo que el personal recibe capacitaciones para que siga cumpliendo con los protocolos en la materia.

Si bien por el momento no registran reservaciones, confió que en próximos días haya un aumento en el hospedaje; pero también se han visto afectados los 25 centros de avistamiento de Nanacamilpa y Calpulalpan porque también registraron cancelaciones, dicho esto por los propios encargados, dijo Medellín Viveros.

De ahí que entre las acciones a emprender han sido invitar a agencias de viajes de cinco estados, por lo que, este lunes da inicio un evento denominado fan trip en la que se invitó a 150 prestadores de servicios turísticos, a fin de que lleguen agencias y conozcan los atractivos turísticos de ocho municipios entre ellos Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac y Chiautempan para que se rompa la estacionalidad.

“No se trata de esperar la temporada de Luciérnagas, los municipios tienen mucho que mostrar, cómo Huamantla, con sus alfombras, tradiciones o la huamantlada, a fin de levantar nuevamente la ocupación y la actividad de todos”.

Entre cámaras, asociaciones, empresas de reconocido prestigio suman 13 organizaciones las que participarán en el fan trip, concluyó el presidente de la AHMET, Virgilio Medellín.

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