Será este domingo cuando por ley concluyan los cómputos municipales para ratificar los resultados del 1 de julio y entregar las constancias a los 217 ediles electo.
Quema de boletas en tres municipios y el incendio del Consejo Municipal de Tlaola, fue el resultado de este primer día de cómputos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE) para ratificar los resultados del pasado domingo.
Tlaola fue el caso más representativo del día, donde presuntos simpatizantes del PRI y PAN incendiaron el Consejo Municipal, además de quemar la paquetería electoral.
La quema de boletas también ocurrió en el Consejo Municipal Juan N Méndez y San Salvador El Seco, donde existían resultados muy cerrados para elegir a los nuevos alcaldes de ambas demarcaciones.
Las actas de los cómputos de San Salvador El Seco se trasladaron al Instituto Electoral del Estado (IEE), donde se cotejaron y se confirmó el PRI ganó a Morena en esta demarcación.
Este mismo conflicto ocurrió en la región de Juan N Méndez, con base en los datos proporcionados por el Instituto Electoral del Estado en la sesión permanente que tienen para el recuento de las casillas electorales.