Cabe señalar que la dieta de un diputado local en el estado de Puebla, equivale a 55 mil 500 pesos; es decir, mil 850 pesos diarios.

Un total de 7 diputados locales que perdieron las votaciones del 1 de julio, regresaron este jueves al Congreso del Estado, donde prometieron impulsar iniciativas para que se revisen y se dictaminen antes de concluir la actual legislatura.

 

Los diputados locales del PAN, Mario Rincón González, Rocío Aguilar Nava, Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda y Corona Salazar, regresaron a la curul tras perder en sus aspiraciones para ser legisladores federales o alcaldes.

 

Incluso, el diputado local del PAN, Mario Rincón González Cervantes, argumentó que si no regresaba a la curul del Poder Legislativo, estaría “quedándole mal a los poblanos”, pero al panista no le importó dejar acéfalo su cargo durante los tres meses que duró la campaña federal.

 

De Nueva Alianza se encuentra Cupertino Alejo Domínguez y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, que soñaban con ser legislador federal y senadora de la República.

 

En la lista también se encuentra el ex priista y diputado local sin partido, Sergio Salomón Céspedes, quien ganó la presidencia municipal de Tepeaca bajo las siglas de Por Puebla al Frente.

 

La Ley Orgánica del Poder Legislativo no prohíbe los diputados locales que pidieron licencia para competir por un nuevo cargo público, regresar a su actual encomienda y que acabará en septiembre próximo.

 

Cabe señalar que la dieta de un diputado local en el estado de Puebla, equivale a 55 mil 500 pesos; es decir, mil 850 pesos diarios.