«¿Le creen a Lalo en ese sentido: de que está dedicado a otra cosa que no sea la búsqueda de un posicionamiento político para ser candidato del PAN?», preguntó
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta amplió la carrera en su gabinete por la búsqueda de candidaturas de Morena, pues ya no se refirió solo a la gubernatura, sino a todos los cargos de elección popular que estarán en juego en 2022, como senadurías, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales.
«A mi no me tienen que decir nada, las gentes de mi gobierno. Yo ya di la ruta. Se tienen que expresar públicamente y empezar a hacer trabajo propio, como lo he repetido, en términos de ley. Ya está la ruta y es cumplir con la ley en relación a la búsqueda de ser candidatos o candidatas de Morena a un cargo de elección popular en 2024″.
En opinión del mandatario estatal, «hay que cuidar el proceso (electoral)», el cual debe contar con abanderados honrados, de buena fe y que tengan una vida pública y privada exenta de cualquier duda«; además, descartó la posibilidad de que haya «sumisión política» entre los morenistas, como sucedía en sexenio anteriores, cuando había sometimiento y miedo en los gobiernos del PAN y PRI, al «viejo estilo».
Barbosa Huerta aclaró que el planteamiento está acotado a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no aplica para otros partidos, como PAN y PRI.
Esta declaración fue consecuencia de una pregunta sobre el alcalde Eduardo Rivera Pérez y sus posibilidades de ser candidato a la gubernatura; «quiere ser candidato desde el primer día que fue alcalde», dijo.
Por lo anterior, puso en duda la declaración de Rivera Pérez respecto a que actualmente solo está concentrado en su desempeño en la Presidencia Municipal; «¿le creen a Lalo en ese sentido: de que está dedicado a otra cosa que no sea la búsqueda de un posicionamiento político para ser candidato del PAN?«, preguntó en su acostumbrada conferencia de prensa.
Respecto a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien también reveló sus aspiraciones a buscar este cargo, dijo que respeta la decisión del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.
Lo mismo dijo del senador Alejandro Mier Velasco, quien consideró a Barbosa como «un líder moral» en la entidad, opinó que el legislador es un «tipo cuidadoso en su hablar y su actuar, nadie puede decir lo contrario».
«Yo tengo consideración con todos los que me respetan y yo respeto a todos lo que me respetan. Lo que se pasan de listo, nunca pongo la otra mejilla. No me van a enseñar a actuar. pero ese término de líder moral, no existe en la izquierda«.