Informales solo piden al ayuntamiento de Puebla espacios para trabajar en el centro histórico

Informales aseguraron que no están movidos por ningún partido político y que son los ambulantes “originales del centro histórico” y no gente extraña, como asegura el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe.

En entrevista, luego de su movilización, Armando Ramírez, comerciante informal de cosas de temporada, indicó que, lo único que buscan es que el ayuntamiento voltee a ver sus necesidades y que al menos les den pequeños espacios para poder seguir sustentando a sus familias.

“No hay ningún tipo de relación con algún partido político, no lo queremos politizar, queremos que solo volteen a ver nuestras necesidades… No queremos invadir las calles, solo pedimos pequeños espacios para poder seguir llevando sustento a nuestras familias”.

Mencionó que lo que menos quieren es perjudicar a los comercios establecidos, y que tampoco quieren lugares para todos.



Aseguraron que quieren negociar espacios estratégicos donde no perjudiquen a los locales. Sin embargo, es importante recalcar, que todo el centro se compone de negocios, por lo que será muy difícil que no los afecten.

Cabe decir que aproximadamente a las 12:00 horas, marcharon de la avenida 6 oriente a la 14 oriente con carteles que decían: No a la represión por parte del gobierno, Queremos trabajar, Artículo 5, ninguna persona podrá impedir que se dedique a la profesión del comercio o trabajo que le acomode siendo lícito, Artículo 123. Trabajo digno; los cuales dejaron puestos enfrente de plaza la victoria. Fueron alrededor de 50 personas entre ellas niños los que protestaron.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *