“El estado está bien, no es un estado violento, prevalece la seguridad y el respeto a los derechos humanos», sostuvo el titular de SSC.

Las autoridad en Tlaxcala no están rebasadas por la delincuencia, así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, ante el incremento de homicidios, desapariciones, hallazgo de cadáveres y los intentos de linchamiento.

El funcionario estatal minimizó las críticas de los políticos y las estadísticas. Señaló que Tlaxcala sigue siendo “tranquilo”,  un estado que no es violento, donde prevalece la seguridad. El estado está bien», remarcó.

Partidos de oposición, principalmente el PRD, quienes consideran que la inseguridad y la violencia esta fuera de control, ante ello el titular de la SSC consideró que hacen critica sin sustento.

“No sé en qué se basan sus aseveraciones. Ustedes han visto la declaración de la gobernadora Lorena Cuéllar, donde les notifica que Tlaxcala es el estado más seguro, no dicho por nosotros, sino por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; ahí están los resultados oficiales, los verdaderos, cualquier otra declaración que haga una persona sin sustento pues no hay opinión para ello”.

De los intentos de linchamiento rechazó que sean muestra de la desconfianza ciudadana ante las autoridades. Señaló que son actos ajenos a los problemas de seguridad.

Sobre los cadáveres tirados hallados en diferentes puntos de la entidad, afirmó que  reforzarán los operativos para detectar a las personas que realizan estos actos.

Finalmente, dijo que los delitos de alto impacto van a la baja, tan solo en el mes de junio, como el robo de vehículos que registró un descenso de siete por ciento.

(Con información de Isabel Polvo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *