La productividad laboral de la economía mexicana también registró una caída de 0.2 por ciento en el tercer trimestre de 2017.


Durante el tercer trimestre de 2017 la productividad laboral en la industria manufacturera en Tlaxcala registró una caída de 13.5 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto a su indicador complementario el Costo Unitario de la Mano de Obra se ubicó en 14.4 por ciento durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.

Por otro lado, con base en horas trabajadas la productividad laboral de la economía mexicana también registró una caída de 0.2 por ciento en ese mismo trimestre respecto al periodo inmediato anterior.

En consecuencia, el índice global de productividad laboral se ubicó en 101.7 unidades, nivel mayor por 0.5 por ciento respecto a 2016.

Por grupos, la productividad por actividades agropecuarias disminuyeron 0.1 por ciento y 3.2 por ciento en los relacionados con las actividades secundarias, mientras que hubo un incremento de 2.3 por ciento en las actividades terciarias.