Los paros técnicos en la industria automotriz de Puebla, tanto en Audi como Volkswagen de México, se agudizaron en 2022 derivado del desabasto de componentes.
La fabricación de modelos Audi Q5 se retomará hasta el próximo 20 de julio en la planta Audi de México, luego de iniciarse un paro total en la fabrica de 9 días, el pasado 11 de julio, debido a falta de componentes para el armado de vehículos.
Este jueves, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) reportó que el reinicio de operaciones en la factoría ubicada en San José Chiapa, Puebla será en los tres turnos en el área de prensas, carrocerías y soporte, el 20 de julio.
También se detalla que el jueves 21 de julio se retomará labores en prensas, carrocerías, pinturas y áreas de soporte, igual en los tres turnos.
Mientras que los días viernes y sábado 22 y 23 de julio, también se incorporarán a laborar las áreas de montaje
Los paros técnicos en la industria automotriz de Puebla, tanto en Audi como Volkswagen de México, se agudizaron en 2022 derivado del desabasto de componentes para el armado de los autos.
En abril de este año, la planta de Audi México anunció que alcanzó una producción de 800 mil unidades Audi Q5, para el mercado internacional, a cinco años de haber iniciado sus operaciones en el estado de Puebla.
«Cabe destacar que, 50 mil unidades de Audi Q5 corresponden a la variante Sportback, la cual comenzó su producción en serie en febrero del año pasado, misma que ha alcanzado gran aceptación desde su lanzamiento en el mercado», destacó la empresa.