“Me pronunció para que los gobiernos federal y estatal nos comprometamos más con la utilidad, el estado favorable que tengan los hospitales, centros de salud»
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizar inversiones para resolver la crisis en su hospital de La Margarita, después que esta semana se rompió su tubería de agua y anegó su planta baja.
Asimismo, exhortó a la institución encabezada por su director general, Zoe Robledo, a dar mantenimiento al elevador de este nosocomio, con el objetivo de garantizar calidad en los servicios para los derechohabientes.
En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, recordó que las clínicas y hospitales del IMSS, Issste y otros de la Secretaría de Salud, como el Issstep y los espacios locales deben tener mantenimiento constante, porque tienen «uso fuerte» y tiene alto desgaste.
Por lo anterior el mandatario consideró que desde los gobiernos estatal y federal deben cuidar su funcionamiento y su equipo; por tanto, destacó que se haya iniciado con las reparaciones en las tuberías colapsadas.
“Me pronunció para que los gobiernos federal y estatal nos comprometamos más con la utilidad, el estado favorable que tengan los hospitales, centros de salud y hacer inversión pública», dijo Barbosa Huerta.
En este mismo tenor, agregó: «me pronunció para que cualquier circunstancia se resuelva, ya que es Puebla y no son lugares alejados, además de que atiende a poblanos”.
Con tales comentarios, confió en que pronto el IMSS resolverá los desperfectos en las instalaciones del IMSS de La Margarita, debido a que no es un lugar alejado y se atiende a las familias poblanas.