Ana Laura Altamirano dijo que analizan y hacen recorridos en las zonas de la Mixteca y área de Libres-Cuyoaco para ver existen afectaciones
Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural del estado de Puebla, informó que se tiene una bolsa de 30 millones de pesos para atender afectaciones climatológicas que sufran los campos en el estado.
Comentó que actualmente están analizando y haciendo recorridos en las zonas de la Mixteca y en el área de Libres-Cuyoaco para ver si hay afectaciones, ya que estos sitios sufren de un fenómeno que se llama sequía cíclica.
“Las sequías es un fenómeno que está ocurriendo en todo el país, lo que está ahora ocurriendo en puebla es justo lo que tiene que ver con el cambio climático”.
Reveló que Puebla es el estado que tiene menor afectación por las sequías, ya que no están como estados del norte donde no llueve.
LEERA ADEMÁS Puebla y Tlaxcala, presentan sequía en 80% de sus territorios, informa Conagua
“Una vez que nos reporta protección civil una afectación, nosotros entramos para verificar cuanto es lo que se puede haber afectado nosotros estamos listos”.
Sin embargo, comentó que hoy en día se sufre del fenómeno de la niña que consiste en que hay mucha radiación y poca evaporación, por lo que en caso de que no se den los cultivos de productores, el gobierno estatal estará destinando más recursos para apoyar.
“Hoy tenemos un año donde viene el fenómeno de la niña, donde hay radiación y no permite que haya evaporación… Si es necesario el gobierno del estado destinará más recursos además de los 30 millones”.
ma