A pesar de este resultado, los pupilos de Nicolás Larcamón regresaron a la cima del futbol mexicano

Aunque el Club Puebla mantuvo su marcha invita, desgraciadamente perdió su paso perfecto en el Torneo Apertura 2022 el empatar en casa por marcador de 1-1 contra Esmeraldas de León.

El duelo se disputó en el estadio Cuauhtémoc ante una regular entrada, encuentro correspondiente a la jornada tres del futbol mexicano. A pesar, de la igualada, dicho resultado le sirvió al conjunto poblano para regresar a la cima del futbol mexicano con un total de siete puntos.

El minuto 21 el cuadro local abrió el marcador en un paso filtrado que recibió adentro del área Omar Fernández y ante la salida del arquero, tocó por encima para decretar el 1-0 en el marcador.




Barreiro de León recibió la tarjeta roja
y se fue expulsado, así como Maximiliano Araujo, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego, situación que abrió el cotejo y se volvió más ofensivo.

En el 79 de tiempo corrido, la Fiera empató el partido por conducto de Lucas Di Yorio con un remate de cabeza con asistencia de Víctor Dávila, aunque ambos equipos siguieron insistiendo, el empate prevaleció hasta el final del juego.



Con este resultado, Puebla es líder del Torneo Apertura 2022 con siete unidades y su próximo duelo será en calidad de visitante ante Cruz Azul; mientras que León es cuarto de la tabla general con cinco puntos y en la fecha cuatro vuelve a jugar en calidad de visitante ahora con el Guadalajara.

ma